DIETETICA Y ORIENTACION NUTRICIONAL

¿ERES LO QUE COMES?

La Dietética es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios en la salud o en la enfermedad (dietoterapia), de acuerdo con los conocimientos sobre fisiología de la nutrición en el primer caso y sobre la fisiopatología del trastorno en cuestión en el segundo.

Estudio higiénico de la alimentación que permite establecer, de modo científico, la ración alimenticia o dieta conveniente a una persona, según su trabajo o estado de salud. El profesional  que aplica los conocimientos de la Ciencia Dietética y que por tanto se encarga de estudiar, vigilar y recomendar los hábitos alimenticios a sus pacientes con el objetivo de mejorar su salud se conoce como dietista.

Los profesionales de la dietética estudian el proceso biológico mediante el cual nuestro organismo procesa los alimentos para metabolizar los distintos nutrientes que los componen, como son las grasas, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, agua y minerales. Así mismo, los especialistas en dietética están capacitados para asesorar a otras personas sobre hábitos de alimentación saludables.

 

La dietética te ilustra sobre los distintos tipos de nutrientes que existen, como son los lípidos, las proteínas, los minerales, los oligoelementos y las vitaminas. Asimismo, si te interesa la dietética comprenderás mejor cómo procesa el cuerpo estos nutrientes y qué recomendaciones de consumo debes seguir para optimizar el aprovechamiento de los componentes de los alimentos. En este sentido, aprenderás cuántos nutrientes de cada categoría es conveniente ingerir para una nutrición saludable.

 

TOMA INICIATIVA

Tenemos disponibilidad para nuevas citas todas las semanas, pide cita y te llamaremos para confirmar
la fecha y responder tus preguntas.