Laserpuntura

LA TÉCNICA

Se trata de la aplicación del láser como sustitutivo de la aguja de acupuntura. El tratamiento se realiza siguiendo los mismos principios de la acupuntura de la medicina tradicional china, con las ventajas añadidas de mayor rapidez en la aplicación y evitando el contacto físico.

Los sistemas de agujas láser se desarrollaron por primera vez en las universidades de Graz (Austria) y Paderborn (Alemania) en 2000 y se han convertido en una terapia central en muchas clínicas europeas. El tratamiento con aguja láser emplea fibras ópticas finas para proporcionar luz láser altamente concentrada, lo que permite la estimulación simultánea de múltiples puntos sin dolor y de forma no invasiva.

Debido tanto a sus efectos bioestimuladores como a la acupuntura, las agujas láser pueden lograr resultados que son superiores a la acupuntura clásica con aguja de metal. Se pueden estimular simultáneamente combinaciones de puntos de hasta 12 puntos de acupuntura. Los criterios de selección de puntos están de acuerdo con la medicina tradicional china u otros sistemas modernos de acupuntura. Se han informado buenos resultados terapéuticos en muchas afecciones dolorosas, alérgicas y neurológicas.

Referencias

1.- http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/mednat/laserpuntura_carlos.pdf

2.- http://www.rafaelcobos.com/tecnicas-de-laserneedle/

3.- https://www.youtube.com/watch?v=ExXEqlzIzIw

TOMA INICIATIVA

Tenemos disponibilidad para nuevas citas todas las semanas, pide cita y te llamaremos para confirmar
la fecha y responder tus preguntas.