PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA

TE ACOMPAÑAMOS A ENCONTRAR EL EQUILIBRIO

La Clínica Laurisilva posee autorización sanitaria para ofertar el servicio de la Unidad U-900P de Psicología General Sanitaria, para la prestación de consulta de psicología cuya duración será de una (1) hora durante la cual se realizará una detallada Historia biográfica, así como una valoración psicológica (cuestionarios o test) y se tendrá en cuenta otra información que el cliente aporte relativo a medicación o problemas de salud, para tener una visión completa de la situación personal del cliente. Después de analizada toda la información compilada, se le presentará al cliente el Plan de Trabajo, que de forma conjunta plantearemos y se establecerá en metas a corto y medio plazo, revisándolas cada cierto periodo de tiempo.

La función del psicólogo será acompañar al cliente a nivel psico-emocional de manera dinámica donde participará activamente durante su tratamiento, dado que es el protagonista de su proceso, y reintegrar su empoderamiento como un SER en donde se revisará todos los diferentes niveles personales donde se observen bloqueos, para devolver así su equilibrio y salud biopsicosocial. Para ello de dispondrá de diferentes herramientas y técnicas de psicoterapia que serán adaptadas a la necesidad de cada cliente.

La meditación es un procedimiento de concentración mental que emplea distintas técnicas para limitar los estímulos externos y relajar el cuerpo y la mente. Es un término general que incluye un amplio rango de prácticas y técnicas. La meditación implica un proceso de entrenamiento para el control del nivel de atención y el estado de conciencia, limitando el efecto de los estímulos exteriores y focalizando la atención en un punto, palabra u objeto de forma que se genera una sensación de armonía e integración de cuerpo y mente y un estado de relajación y alivio.

La Programación Neurolinguistica (PNL) es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creada por Richard Bandler y John Grinder en California (Estados Unidos), en la década de 1970. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

Bandler y Grinder afirman que la metodología de la PNL puede «modelar» las habilidades de personas excepcionales y luego esas habilidades pueden ser adquiridas por cualquier persona. Bandler y Grinder también sostienen que la PNL puede tratar problemas como fobias, depresión, trastorno de movimientos estereotípicos, enfermedades psicosomáticas, miopía, alergia, resfriados y trastornos del aprendizaje, a menudo en una única sesión.

Referencias

1.-http://psicologiaymente.com/psicología-general-sanitario

2.-http://blog.cognifit.com/es/que-es-meditacion-mindfulness-como-se-practica/

3.-http://psicologiaymente.com/vida/programación-neurolinguistica

TOMA INICIATIVA

Tenemos disponibilidad para nuevas citas todas las semanas, pide cita y te llamaremos para confirmar
la fecha y responder tus preguntas.