MAGNETISMO SALUDABLE

La magnenoterapia es un tratamiento en el que se emplean campos magnéticos. Los campos magnéticos aplicados en medicina son de baja frecuencia y de baja intensidad.

Principales efectos benéficos: Antiinflamatorio, Anti retención de líquidos, Bioestimulante, debido a una intensa neoformación vascular, que favorece un mayor aporte de nutrientes.

Indicaciones: Tratamiento de fracturas y reparación de tejido biológico, como huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, músculos, haces de nervios, y dermis.

Efectos biológicos principales: Es capaz de actuar en todos los centros paramagnéticos y moléculas diamagnéticas del cuerpo humano y, sobre todo, es capaz de repolarizar las membranas celulares, restableciendo con ello el nivel adecuado de sodio y potasio en el interior de las células, acelerando la regeneración.

Efectos anti-dolor: La relajación de la musculatura mejora la circulación local, se produce una vasodilatación, la segregación de endorfinas contribuye a la elevación del umbral del dolor, un ligero enrojecimiento y un mayor aporte sanguíneo suscitan un efecto antiinflamatorio, y la normalización del potencial de membrana, también disminuye el dolor.

La magnetoterapia de alta y baja frecuencia funciona porque en nuestro organismo hay una gran cantidad de iones libres, e incluso moléculas equilibradas eléctricamente, como el agua, que funcionan como dipolos, debido a la orientación de sus cargas.

Cuando se someten a la influencia de un campo magnético, al que se dota de una frecuencia determinada en función de la patología a tratar, se aporta un incremento del movimiento a estas substancias, por efecto de encontrarse en medio de un campo magnético oscilante, y ser repelidas o atraídas en función de su carga.

Este movimiento extra, acelera los procesos químicos en el organismo, favorece la acción de la bomba sodio potasio, y ayuda a regular los intercambios en un tejido en que estos se veían disminuidos por la acción de una patología crónica o inflamatoria.

Principales dolencias que se tratan: Artrosis, artritis, artropatías, pseudoartrosis, fracturas, osteoporosis, traumas, úlceras por decúbito, etc.

Onamed

Desarrollado en 1993 por el ingeniero alemán Rolf Binder, es un sistema de campos
electromagnéticos pulsados.

Combina la emisión de campos magnéticos con técnicas de Biorretroalimentación, es decir,
emite una serie de frecuencias electromagnéticas a las que el organismo responde.

Dicha respuesta depende de la integridad funcional y el estado de homeostasis de cada
órgano. En una persona saludable, cada órgano funciona como un oscilador que vibra en
armonía, a diferencia de lo que ocurre cuando hay enfermedad, que estas vibraciones se
tornan asincrónicas.

De esta forma, Ondamed puede identificar patologías ya existentes o en proceso de aparición,en las que ya hay una alteración de la capacidad de resonancia, aunque aún no aparezcan las manifestaciones clínicas.

Es una herramienta eficaz para el estudio y tratamiento del dolor, disconfort y malestar
general. Estimula la reparación celular, y favorece la asimilación de hormonas, fármacos y
nutrientes.