Medicina natural

La naturaleza es la que cura

Medicina natural

La Medicina Natural es el arte y la ciencia que se ocupa, fundamentalmente, de la preservación de la salud del ser humano, teniendo en cuenta su naturaleza y el entorno socio cultural en que se desenvuelve.

Su principal atención es enseñar principios y hábitos básicos de salud, siguiendo las leyes que rigen la naturaleza, promociona el desarrollo de estilos de vida sana, dando relevancia a los valores y la ética en la correcta utilización de los elementos de la naturaleza, para mantener la salud, en primer lugar.

En segunda instancia, cuando el individuo ya ha enfermado, propone formas terapéuticas que van en sentido de ayudar a las fuerzas naturales de curación, utilizando elementos de la naturaleza interna y externa del individuo, y fomentando cambios de hábitos de vida, siempre orientada al restablecimiento integral de la salud.

La salud es posible mantenerla con un estilo de vida sano que incluye hábitos como higiene personal y ambiental, actividad física adecuada, alimentación natural, relaciones humanas basadas en valores como el respeto y solidaridad, contacto con la naturaleza y correcto aprovechamiento de sus recursos.

Se vale, entre otros, de los elementos de la naturaleza y el correcto uso de las plantas medicinales y productos nutricionales para el tratamiento de enfermedades, así como de la recuperación del estilo de vida saludable, atendiendo a la orientación vocacional y al sentido de vida.

Tratamientos frecuentes son; El uso de elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra, sol, plantas), Alimentación natural , Estilo de vida , Sentido de vida, Técnicas de desintoxicación (enemas, ayunos, monodietas, dietas alcalinizantes, baños sauna, baños termales, vomitivos, fiebre inducida, infusiones, plantas depurativas, otros). Masajes, osteopatía, fitoterapia, psicoterapia, aromaterapia, talasoterapia, inmunoterapia, visualización creativa, oración, meditación, introspección, otros.

Te llamaremos para concertar cita