Medicina Homeopática

Lo similar cura lo similar

MEDICINA HOMEOPÁTICA

La Medicina Homeopática directamente está enfocada en la terapéutica.

Está basada en uno de los postulados hipocráticos de la medicina “similia similibus, curantur” que asume la curación por sustancias que en un individuo sano pueden producir la misma enfermedad (mismo principio de las vacunas), pero a diluciones sucesivas donde ha desaparecido la materia.

Su historia data de más de 5000 años, el antiguo emperador Shen Nong describió homeopáticos; Hipócrates, padre de la medicina moderna, los aplicó y transmitió, y es Samuel Hahnemann, considerado el padre de la homeopatía, quien realizó uno de los trabajos de investigación más grandes descritos, investigando una variedad de sustancias y sus efectos, como fue su estudio sobre la corteza de quina, que produce los mismos síntomas que el paludismo, al que cura.

Explica la enfermedad como una alteración de la energía vital por noxas o toxinas heredadas o adquiridas, que entorpecen los procesos fisiológicos normales desde lo mental, pasando por lo funcional, hasta lo físico.

Se vale de una particular y exhaustiva historia clínica a manera biográfica, donde se da preponderancia a los detalles que contribuyen a definir la personalidad del paciente, para posteriormente, seleccionar el medicamento de fondo, que va a restaurar el equilibrio perdido.

Utiliza elementos de origen animal, vegetal y mineral en diferentes diluciones, que impregnan su información magnética en el agua, la cual varía con cada dilución y sustancia utilizada, llamándole medicamento homeopático.