Magnetoterapia - Clinica Laurisilva

PEMF o terapia de campo
electromagnético pulsado

MAGNETISMO SALUDABLE

La Magnetoterapia funciona porque en nuestro organismo hay muchas moléculas, (por ejemplo el agua), que tienen cargas eléctricas.
El campo magnético oscilante, las repele o atrae en función de su carga, y este movimiento extra, favorece los procesos e intercambios químicos.

Algunas indicaciones: Artrosis, osteoporosis, traumas, úlceras, tratamiento de fracturas, reparación de tejido, (huesos, cartílagos,
tendones, músculos, nervios, y dermis)

Efecto analgésico

Regula la formación de corriente en las fibras nerviosas. Esta corriente inducida bloquea el paso de la sensación de dolor desde el punto de dolor, a través de la médula espinal, y hasta los centros cerebrales.

Efecto curativo y regenerativo

Actúa sobre los huesos y tejidos blandos debido a una estimulación de la membrana celular

Efecto anti-hinchazón

La aceleración del metabolismo después de la aplicación de magnetoterapia pulsátil permitirá una absorción más rápida de los edemas.

Efecto miorrelajante

Acelera la eliminación de metabolitos ácidos, que cusan irritación dolorosa en los músculos y en las zonas de inflamación crónica. Los espasmos musculares (calambres) se reducen significativamente, así como la irritación radicular, que a menudo causa hormigueo y dolor punzante con ardor

Efecto vasodilatador

Actúa contra el llamado fenómeno de Rouleaux o eritrocitos en pila de moneda. La sangre que ha pasado por el campo magnético manifiesta una mayor capacidad de ligar el oxígeno y abastecer los tejidos. Se activa el sistema parasimpático, relajando los músculos vasculares, con la consecuente vasodilatación. Se reduce a mismo tiempo el riesgo de formación de coágulos de sangre (trombos)

Efecto metabólico desintoxicante

Actúa en el área de la aplicación sobre cada célula e impulsa en ella corrientes eléctricas débiles. Se produce un mejor abastecimiento de nutrientes y una mejor eliminación de desechos metabólicos de los tejidos

Indicaciones: Tratamiento de fracturas y reparación de tejido biológico, como huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, músculos, haces de nervios, y dermis.

Efectos biológicos principales: Es capaz de actuar en todos los centros paramagnéticos y moléculas diamagnéticas del cuerpo humano y, sobre todo, es capaz de repolarizar las membranas celulares, restableciendo con ello el nivel adecuado de sodio y potasio en el interior de las células, acelerando la regeneración.

Efectos anti-dolor: La relajación de la musculatura mejora la circulación local, se produce una vasodilatación, la segregación de endorfinas contribuye a la elevación del umbral del dolor, un ligero enrojecimiento y un mayor aporte sanguíneo suscitan un efecto antiinflamatorio, y la normalización del potencial de membrana, también disminuye el dolor.