Medicina Biológica

Las patologías corresponden a toxicidad

MEDICINA BIOLÓGICA

La Medicina Biológica aborda la salud enfocada en la investigación de los procesos biológicos celulares y su entorno extracelular o mesénquima, donde se dan las reacciones fisiológicas básicas que mantienen la vida (Sistema básico de Pischinger).

Su enfoque busca tratar al individuo y no a la enfermedad, sostiene que los síntomas no son la enfermedad sino su manifestación, y se apoya en la medicina convencional, la MTC, la homeopatía y la medicina natural.

Sus postulados están sustentados en la homotoxicología, ciencia desarrollada por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg, que sostiene que las patologías corresponden a toxicidad y bloqueos de sistemas boquímicos enzimáticos, de neurotransmisores, balance hidroelectrolítico y conducción neural, alterando la fisiología celular, tisular y por tanto orgánica.

Su aplicación establece enlaces para la integración de los distintos enfoques médicos.

Tratamientos más frecuentes.- Estilo de vida consciente y alimentación natural, Técnicas de desintoxicación (enemas, ayunos, monodietas, dietas alcalinizantes, baños sauna, baños termales vomitivos, fiebre inducida, infusiones y plantas depurativas, otros).

Terapia Neural, Acupuntura, Digitopuntura, Electroacupuntura, Masajes, Homeopáticos combinados, Bioterapia, Terapia ortomolecular (oligoelementos, vitaminas, enzimas, etc.), Oxivenación, Ozonoterapia, Terapia Hot, Osteopatía, Terapia magnética, etc.