Terapia Nutricional

¿ERES LO QUE COMES?

Se cree que las deficiencias subclínicas son las responsables de buena parte de las enfermedades y debilidades del cuerpo, de hecho, las deficiencias en vitaminas y minerales son las responsables de las llamadas “enfermedades carenciales” , como el “Escorbuto”, la “Anemia”, el “Beri-Beri” y el “Raquitismo”.

Ahora se sabe que deficiencias menores en estos nutrientes pueden reflejarse a menudo con síntomas insignificantes pero irritantes, que aunque no generan suficiente alarma en las personas como para acudir en busca de asistencia médica, si generan una baja “calidad de vida.”
Problemas como la fatiga, la susceptibilidad a resfriados y otros virus, las afecciones de la piel, la falta de energía , la depresión y la letargia son síntomas comunes de deficiencias nutricionales subclínicas que la mayoría de la gente experimenta en algún momento.

Según Linus Pauling : “La Terapia Nutricional consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias naturales que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener una buena salud.”

Está orientada a mantener la salud humana a través de la suplementación nutricional. El concepto se basa en la idea de un medio bioquímico óptimo en el cuerpo y sugiere que las enfermedades reflejan sus deficiencias. El tratamiento de las enfermedades, según ella, involucra intentos para corregir “desequilibrios o deficiencias basadas en la bioquímica individual” a través de sustancias “naturales” como vitaminas, minerales, aminoácidos, elementos traza y ácidos grasos.

1.- http://www.revistadieteticaysalud.com/index.php/la-terapia-nutricional/

2.- http://www.csnutrition.org/terapia-nutricional/?lang=es

3.-https://www.immedicohospitalario.es/noticia/17440/la-importancia-de-la-terapia-nutricional-temprana-en-pacientes-con-ca