CONSULTA DE MEDICINA GENERAL Y NATURAL

CONSULTAS Y SERVICIOS SANITARIOS

La Clínica Laurisilva cuenta con autorización sanitaria para ofrecer la Unidad Asistencial U.01 de Medicina General para la prestación de consultas y servicios sanitarios correspondientes. Las funciones de esta unidad estarán basadas en el establecimiento de la relación médico-paciente, bajo el marco de una práctica médica ética, respetuosa de los principios deontológicos y garantizando todos los derechos de los pacientes y en especial su dignidad como persona enferma.

La función básica y fundamental de esta unidad de Medicina General se basará en la realización de la Consulta Médica convencional, caracterizada por la realización de la Historia Clínica de cada paciente, conformada por una Anamnesis para recoger los síntomas que acuse el paciente, un Examen Físico completo para recoger los signos clínicos evidentes que conllevarán a la realización de una impresión diagnóstica que a su vez conducirá a la elaboración de un tratamiento médico basado en la prescripción los medicamentos que sean necesarios para tratar la patología diagnosticada.

También será función de la Unidad de Medicina General solicitar los exámenes de laboratorio, radiología y otras exploraciones clínicas que los médicos consideren necesarias para esclarecer y confirmar los diagnósticos señalados en cada paciente como resultado de la realización de la historia clínica.

La Clínica Laurisilva también cuenta con autorización sanitaria para ofrecer la UnidadU.101N de Terapias no Convencionales –Medicina Natural definida como “Unidad Asistencial en la que un médico es responsable de realizar tratamiento de las enfermedades por medio de la medicina naturista, o con medicamentos homeopáticos”.

La Medicina Natural Se fundamenta en el uso de elementos de la propia naturaleza para, utilizando la capacidad innata del cuerpo, alcanzar y mantener un buen estado de salud, o facilitar los mecanismos de equilibrio y curación que posee el propio organismo. Promueve el principio de no hacer daño y la prevención y promoción de las capacidades de curación utilizando una gran variedad de productos naturales, técnicas y procedimientos que incluyen dieta y suplementos nutricionales, terapia herbal, ejercicios físicos, masaje y manipulación de las articulaciones y otras terapias.

Referencias

1.-OPS/OMS Cuba – Medicina natural y Tradicional

https://www.paho.org>cub>id=289: medicina-natural-tradicional

 2.-https://www.vidaysalud.com/medicina.natural/page/2/

TOMA INICIATIVA

Tenemos disponibilidad para nuevas citas todas las semanas, pide cita y te llamaremos para confirmar
la fecha y responder tus preguntas.