MEDICINA TRADICIONAL CHINA

ACUPUNTURA Y MÁS

La Clínica Laurisilva cuenta con la autorización sanitaria para ofrecer la Unidad U.101A de Terapias no Convencionales – Acupuntura definida como “Unidad Asistencial en la que un médico es responsable de realizar tratamiento de las enfermedades mediante técnicas de estimulación periférica con agujas u otros que demuestren su eficacia y su seguridad (Real Decretro 1277/2003 del 10 de Octubre, B.O.E. nº 254, de 23 de Octubre).

La Medicina Tradicional China Es un compendio de sabidurías tradicionales de curación que se desarrolló desde el inicio de nuestra era hasta el 1600 proveniente de China. Se fundamenta en que la energía vital (Qi) regula el equilibrio espiritual, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del yin (energía negativa) y el yan (energía positiva). La enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del Qi. Este tipo de medicina comprende terapias de hierbas, dietas y uso de nutrientes, ejercicios físicos, meditación, acupuntura y moxibustión, masajes terapéuticos, prescripciones de farmacopea chinas y otras.

 

La Acupuntura Es un procedimiento milenario de curación y forma parte nuclear de la Medicina Tradicional China. Su extenso desarrollo y la amplia difusión de su uso en occidente justifican que sea destacada de forma independiente en esta clasificación. El término acupuntura describe una serie de técnicas que comprenden la estimulación de puntos anatómicos del cuerpo utilizando distintas técnicas. La más usada y estudiada es la introducción de finas agujas metálicas en la piel, la moxa y las ventosas chinas.

En la concepción del equilibrio y la salud de la Medicina Tradicional China, el balance entre las fuerzas opuestas del yin y el yan y el mantenimiento del flujo de la energía vital (Qi) a través de los denominados meridianos, puede ser restablecido mediante la acupuntura en puntos específicos del cuerpo que conectan las redes del flujo de energía vital. Cómo técnica se usa en el alivio del dolor, mejora del bienestar y el tratamiento de patologías agudas, crónicas y degenerativas.

 

 

 

Referencias

1.-https://es.wikipedia.org>wiki>medicina_china_tradicional

 2.-Youtube : Medicina Tradicional China : Historia y Aplicación con Tayrin García. Mindalia Televisión 28/6/18

 3.-Youtube :Introducción a la Medicina Tradicional China. Confusi Barcelona. 09/07/14

TOMA INICIATIVA

Tenemos disponibilidad para nuevas citas todas las semanas, pide cita y te llamaremos para confirmar
la fecha y responder tus preguntas.